Home Tendencias Cómo combinar zapatos de hombre con vaqueros
Cómo combinar zapatos de hombre con vaqueros

Entre los hombres es muy común llevar traje para ir a trabajar, hecho que reduce las probabilidades de sacar el vaquero del armario entre semana. Aún así, es una prenda que no puede faltar entre en cualquier vestidor de hombre. Los tejanos son imprescindible para vestir en cualquier ocasión.

Oxford

Oxford es el clásico zapato de traje de toda la vida y para todos los grandes eventos. Siempre se ha utilizando en ocasiones tan formales como bodas, presentaciones de trabajo o visitas a la ópera. Cierto es que en la última década esto ha cambiado, pues el zapato Oxford se acopla hoy en día también a unos buenos vaqueros. Anuque tenga una historia amplia de ser un zapato pijo para hombre podríamos adaptarlo a una situación casual.

Derby

Se caracteriza por ser un zapato de vestir pero algo más informal. Podría valer para situaciones más elegantes aunque también para salir de paseo. Responden directamente a la necesidad de llevar zapatos para vaqueros casi a diario, en situaciones laborales. Por ello, los derby pueden combinar con todo tipo de tejanos perfectamente, también para llevarlos con pantalones formales y semi-formales. Los derby se han convertido en unos zapatos casi para cualquier ocasión con cierta formalidad.

Mocasines

Perfectos para cualquier ocasión. Aunque no tengan mucha variante sus modelos, se encuentran en cualquier armario. Los mocasines con vaqueros de hombre, pueden apropiarse de muchas ocasiones. Según lo que elijas para la parte superior del conjunto, una americana viste mucho, pero simplemente una camisa o algo más informal también le serviría a este zapato tan casual. Entre los looks más informales pueden aparecer hasta vaqueros cortos.

Deportivas

Las zapatillas deportivas o también llamadas tenis, bambas o deportes, son el claro ejemplo de zapatos para llevar con tejanos. Combinan a la perfección para dar un look casual ya que es un zapato completamente informal y ambas prendas juntas son el conjunto adecuado para el día a día. Entran entre las oportunidades para combinar jeans rotos de hombres. Aún así, hoy en día se han creado modelos exclusivamente para vestir y no tan enfocadas a un look tan deportivo. Los modelos deportivos para vestir suelen ser de materiales que no se suelen usar para practicar deporte, como la piel.

Sandalias

Para climas calurososes la mejor de las alternativas. En el género masculino suelen ser de piel y descubiertos por alguna parte, dejando transpirar al pie con naturalidad. Se utilizan para llevar un look de playa algo más formal al combinar combinar un pantalón vaquero azul claro.

Náuticos

Podrían funcional prácticamente para cualquier estilo, ya que son una fusión de muchos de ellos. Colores como negro, marrón o azul marino siguen siendo lo más clásicos. Un náutico más clarito color marrón sirve para combinar pantalón vaquero azul oscuro por ejemplo. Junto con el derby, son los zapatos más fácilmente combinables en el día a día.

Botines

Se diferencian del resto de zapatos por su altura. Los botines llegan hasta el tobillo y en la mayoría de los casos llevan cordones. Es un zapato que a lo largo de los años se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la moda. Aunque siempre se habían llevado con vaqueros, ahora van funcionando poco a poco con trajes. Son perfectos para el invierno y al combinar estas botas con vaqueros de hombre no vas a pasar frío, pues llevas el tobillo completamente cubierto.