Home Tendencias Tendencias en sandalias verano 2019
Tendencias en sandalias verano 2019

Cuando se acerca la temporada de primavera verano, siempre te aparece la duda de qué tipo de zapatos debes usar para lograr la comodidad y el frescor que necesitas. De entre los millones de productos que podíamos haber seleccionado, nos decantamos por nuestras sandalias cómodas para pies delicados.

El verano de 2018 ya fueron las más elegidas sobre todo por las mujeres, aunque en cada época estival suele ser común que tengan éxito las sandalias de agua para hombre.

Este tipo de calzado veraniego cambia su diseño cada año, y pensamos que te interesaría estar al día de las tendencias en sandalias de verano 2019.

Cuándo ponerse sandalias

La razón por la que ha incrementado el uso de sandalias durante la temporada de primavera verano 2019, es porque son el calzado ideal para cualquier look que lleves. Las hay de todo tipo de formas, con más tacón y menos, para momentos más elegantes pero también los más casual, etc.

Y seguro que no sabías que las sandalias con tiras son el zapato más antiguo del mundo. En época egipcia ya se hacían con materiales rudimentarios como paja y hojas de palmera, y las utilizaban solo los hombres en sus eventos más relevantes. Con el paso del tiempo, llegaron a manos de los romanos, quienes convirtieron estas sandalias planas en todo un signo distintivo que nos ha llegado a la actualidad a través de las obras de arte conservadas de la Antigua Roma, o series y películas de la época. Para su confección, solían usar cuero y cintas de las tonalidades del color carne. Emplearlas en público suponía perder el status ya que parecía que el pie iba descalzo, algo que se asociaba a los esclavos. Por ello, se utilizaban para estar por casa o cuando se acudía a banquetes privados. También era tendencia en la Edad Media llevar este calzado pero con un diseño puntiagudo, muy similar este zapato de tacón disponible en nuestra web.

Como puedes comprobar, desde tiempos inmemoriales se utilizan las sandalias a lo largo del año. Bien es cierto que en la actualidad, solemos recurrir a ellas cuando comienzan a subir las temperaturas. No es solo una cuestión estética, sino también necesaria para cuidar la salud de nuestros pies, favoreciendo que transpiren. Aunque hay doctores que recomiendan que no se emplee este tipo de zapato con frecuencia, porque en muchas ocasiones no sujetan bien el pie y provocan lesiones. Pese a ello, aconsejan que se elijan siempre sandalias con plataforma o suela consistente, y se utilicen en momentos puntuales como pueden ser ir a la playa, entre otras ocasiones parecidas. En todo caso, hay que evitar emplearlas para hacer deporte o andar muchas horas seguidas.

Cómo deben quedar las sandalias

Las sandalias tienen que quedar ajustadas al pie de manera que lo sujeten correctamente, aunque este deberá sentirse holgado al mismo tiempo para que no se generen heridas por los roces. Lo primero en lo que hay que prestar atención es en el diseño del calzado en sí. Tiene que contar con una suela lo suficientemente amplia para que no produzca quemaduras en la planta del pie. Las plataformas hacen más confortable la pisada. Mira también que la suela sea antideslizante para evitar caídas.

Por otro lado, comprueba que la talla sea la correcta para para tus pies. Fíjate en el ancho y el largo de la pieza, para que no te oprima el empeine y ningún dedo quede fuera. Normalmente si la sandalia tiene tiras, el dedo meñique suele sufrir más, y si la sandalia es de tacón, el dedo gordo es el que corre el riesgo de salirse del calzado. Hay muchos tipos de zapatos de mujer y los que tienen tacón no son los más recomendados por los podólogos y traumatólogos, por ello hay muchas mujeres que ya han tomado conciencia que son las sandalias planas baratas las que tienen que buscar.

En tercer lugar, mira el tipo de cierre que tiene. Las tendencias de sandalias mujer del verano 2018 apuntaban a la hebilla, que es cómoda, segura y ajustable. Cuidado con el velcro porque se desgasta con el tiempo y puede dejar de hacer sus funciones en un medio o largo plazo, dependiendo la frecuencia de uso.

Por último, comprueba que la planta sea acolchada para no tener que utilizar ningún tipo de plantilla. El pie debe ir amortiguado y confortable, y lo mejor es que no haya que añadirle ningún otro elemento externo para que no resbale o no esté personalizado para la sandalia. Hay muchas personas que prefieren las plantillas ortopédicas para que se las personalicen al 100%, pero lo cierto es que también existen plantillas extraíbles que sirven para más de un zapato. Todo es cuestión de evaluar las ventajas y desventajas que tiene cada una, y elegir o no esta opción con el fin de cuidar más el pie.

Sandalias verano para mujer

Seguro que a ti también te llega a incomodar los distintos tipos de zapatos que usas durante invierno y primavera, como los peep toe u otros por el estilo, y deseas con fuerza que llegue la temporada de verano para lucir calzados más sport. Entre las sandalias de verano para mujer, destacamos estos tres tipos dependiendo la ocasión para las que las quieras lucir.

Sandalias mujer tacón

Las sandalias de tacón son las más utilizadas por las mujeres para ir al trabajo o salir un fin de semana en esta temporada. Según su diseño, existen las que son más formales e informales. La Sandalia Pitillos son un buen ejemplo de las primeras, y se trata de uno de los pocos modelos de sandalias con medias transparentes que te puedes poner de la lista. Están hechas para ocasiones más especiales; mientras que hay otras como esta sandalia que las mujeres prefieren usarlas para ciertos momentos del día a día.

Sandalias mujer plataforma

Las sandalias de plataforma son una de las más recomendadas como has podido leer más arriba. Existen con plataforma y tacón, o con plataforma y cuña. Sandalia Cádiz es un buen ejemplo de zapato que garantiza la comodidad del pie por la simple forma de su planta. Además, el hecho de que esté fabricada en piel y en España, eleva la calidad de este calzado.

Sandalias de cuero mujer

La inmensa mayoría de sandalias de mujer baratas que puedes encontrar en nuestra web, son de cuero y planas. Mira la Sandalia Kenia, se trata de uno de los modelos más cómodos que podrás encontrar. Siguiendo los consejos sobre cómo deben quedar las sandalias que te hemos comentado anteriormente, no tendrás molestia alguna al usarlas.

Sandalias verano para hombre

En el caso de los hombres, utilizar sandalias en verano supone una gran alternativa. Aquí te proponemos las que puedes elegir, dependiendo el momento para el que te las pretendas poner.

Sandalias deportivas hombre

Son las más comunes entre los viajeros más aventureros, quienes buscan un calzado cómodo y con el que se sientan seguros para cualquier tipo de actividad. Esta sandalia es una de las más demandadas por estos clientes arriesgados, esos que no conciben las vacaciones sin visitar un bosque con encanto perdido en medio de un país lejano.

Sandalias de vestir hombre

Es una de las decisiones más acertadas que puede tomar alguien con respecto a su calzado de vestir de verano. Este tipo de sandalias de hombre son baratas y pueden durar incluso años, si se tratan con el cuidado que requieren. Mira qué sandalia hemos localizado en nuestra tienda, recomendada para quienes se preocupan por lucir formales y cómodos en la temporada estival.

Sandalias de cuero hombre

Esta sandalia es la típica que emplean para salir a pasear o estar en casa. El cuero es el atributo que augura su calidad y el cuidado de tus pies. Por eso, son el tipo de sandalia de hombre online que más solicitan quienes esperan de su verano un momento de relax y tranquilidad en familia.